Annapurna Bike

RETO PELAYO VIDA

13 de noviembre de 2018 al 30 de noviembre de 2018

Una prueba de resistencia para cinco mujeres que demostraron tras superar un cáncer de mama, que sí era posible recorrer sobre MTB’s una gran distancia en el valle del Annapurna, el más profundo del planeta, en el Himalaya nepalí, a más de 4.000 metros de altitud.

El cómo:

La 4ª edición del Reto Pelayo Vida llevó a 5 mujeres españolas, Begoña, Silvia, Lorena, Cecilia y Noelia, que habían sufrido y superado un cáncer de mama al valle nepalí del Annapurna, donde recorrieron más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altitud cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang. Este desafío fue una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se habían encontrado con una grave enfermedad. Se trata de 5 mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación sana.

El por qué:

A la prueba de selección, se presentaron 246 mujeres que habían sufrido cáncer, incluidas españolas residentes en el extranjero (Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón). Tras las cuatro ediciones del Reto Pelayo Vida, son ya 526 las mujeres que se han presentado a la prueba tras superar un cáncer.

La portavoz y expedicionaria del Reto Pelayo Vida, Begoña Valderrama, asegura:
“Más que una enfermedad, yo lo llamo mi oportunidad para cambiar mi vida y convertirla en el sitio perfecto donde quiero vivir.” y anima “a todas las mujeres diagnosticadas de un cáncer de mama a luchar con optimismo y valentía y a incorporar el deporte y la alimentación sana como base de su cura junto con el tratamiento médico.”

Miguel Silvestre

Director de la expedición

Vinculado desde siempre al mundo de la bicicleta, se inició tarde en la competición, compaginando siempre deporte y estudios. Compitió en ciclismo de carretera hasta el año 2006, en categoría elite. En ese año decidió dar un giro a su vida, pasar de competir a trabajar por y para acercar el ciclismo a todo el mundo. Durante años trabajó en diversos proyectos de formación en colegios y universidades, llegando a dirigir varios masters relacionados con el deporte.

Su trabajo y vida van de la mano. La bicicleta le ha llevado a recorrer el mundo sobre ella. Ha participado en pruebas de Mountain Bike por todo el mundo: Mongolia, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Chile y ahora también, en Nepal.

Ecos

486

Noticias generadas

351

(millones) de impactos en medios

2

Premios

ANTENA 3 TV 19.10.2018

LA SEXTA JUGONES 19.10.2018

TELEMADRID BUENOS DÍAS 19.10.2018

TVE DESAYUNOS 19.10.2018